sábado, 22 de diciembre de 2001

(HA MUERTO) Me llamo Lexie...y no me gustan las fotos.

Fecha Entrada: 22/12/08


Me llamo Lexie y soy una cachorrita de labrador...

Me han sacado de mi celda, y ahora está ese hombre frente a mí, enfocándome con la cámara...

Me están venga a decirme que si que me esté quieta, que si que me relaje, que si que una de las fotos que me hacen puede salvarme la vida...si él lo dice, será verdad, pero a mí no me apetece posar en este momento, por mucho que me obliguen a mirar al fotógrafo...

No estoy de humor...no. No puedo estarlo. Soy una cachorrita de tan sólo 10 meses, ahora mismo tendría que estar calentita en un buen hogar...y sin embargo estoy aquí, empapada, helada, aburrida, en esa celda bajo cero, todo el día sin hacer nada, en el mejor de los casos...

Que sonría a la cámara, me dice...

También hay ratos en los que estoy asustada...hay ratos en que se oyen pasos, a deshora, ruidos raros...y donde antes había compañeros de encierro, de repente se hace el silencio...

Esos momentos son los peores, cuando viene el silencio...a todos nos sigue sorprendiendo aunque nos lo tememos llegar, cuando dia a dia, vamos viendo llenarse las celdas..cuanto más llenas, más cerca está el momento de oirse ese "silencio"....

Y al final, al salir al patio, a esos minipaseos que nos dan, nos damos cuenta de quien falta, de cuales eran esos ladridos que echabas en falta, en mitad de la noche, de por qué ahora hay más espacio en las celdas...para seguir llenándolas de más y más perros sin dueño...

En el patio todos nos miramos, tratando de contarnos el secreto de la supervivencia, de averiguar de qué depende nuestra suerte...

De una foto, me dice...

El otro día se murió Conan. Era un mastincito jovencillo muy simpático con quien yo jugaba en el patio...vete a saber la vida que habría llevado, el pobre (muy dura, la vida de los mastines)...

Conan se murió dos días antes de salir adoptado por esa puerta que nos separa de la vida. Le faltó poco a Conan, casi lo consigue...rozó la suerte, pero....su destino era no conseguirlo...

Y el mio? Dependerá de esta foto?

Que me esté quieta, me dice...eso es imposible, aunque sólo sea por lo que tiemblo...de frío y de que no tengo ni idea de para qué me han sacado de mi celda...

Soy buena, leal, juguetona, y....si al destino le apetece sonreirme, yo prometo que haré lo mismo....

En realidad, me muero por sonreirle a la cámara...a la vida...a tí.

sosgolden@gmail.com

Novedades:

Lexie está fuera de esa jaula, pero sigue esperando su oportunidad!!!