jueves, 10 de diciembre de 2009

Atlas de nuevo

Vuelvo a estar aquí, de nuevo.
Algo debí hacer mal, o quizá es que esperaban demasiado de mi. Quizá porqué soy un Golden, blanco, guapo..y llevo la etiqueta colgada que dice que soy el "Perro perfecto"
Dicen de mi estandard que soy"Amigable y confiable, carece de agresividad y es una raza que tiende a ser destructiva con objetos del hogar si está mucho tiempo solo. No tiene agresividad hacia las personas ni hacia sus congéneres, su mirada tierna y melancólica manifiesta su necesidad de afecto. Incapaz de una reacción adversa, responderá a todo contacto con alegría, ya que para él el cariño es vital; por ello preferirá estar en un apartamento pequeño con la familia que en una casa con jardín pero sin compañía humana. Ésta es una de las pocas razas que aceptan a los desconocidos con cariño, y es muy probable que un golden tome a un huésped como un amigo aunque tal vez desconfíe de los extraños. Es un perro perfecto para los niños, es tan cariñoso que no se vuelve agresivo ni si le estiran de la cola o les meten las manos en la boca. En raras ocasiones, un golden también puede ser agresivo. Especialmente cuando siente que la vida de su amo o la de él mismo peligra. Es decir, es una raza casi ideal."

Sin embargo en esa etiqueta se olvidan de mencionar que nosotros, los perros, somos animales, y no somos estereotipos.
Las experiencias que hemos vivido nos marcan, unos dueños que no nos han querido comprender, que nos han privado de tener una infancia ... nos han impedido ser lo que somos PERROS... y todo eso se transforma en carencias, y sobretodo nos marca nuestro carácter... somos como todos los animales que habitamos este plantea, únicos y especiales.
Ese soy yo, tlas, y sólo quiero ser un perro.. sosgolden@gmail.com