jueves, 2 de julio de 2009

Laika, el abandono en casa....


Os presentamos a Laika.

Está en los huesos, con un grave problema en las rodillas, y necesitará ser operada. Está desnutrida, asustada, llena de caspa... y tiene tan sólo 3 años.

¿Creeís que fue encontrada en la calle? ¿Que estaba abandonada desde hacía meses en las calles? ¿Perdida en un bosque? Al menos eso explicaría su estado.

Pues no, Laika estaba en una casa, con una "familia", desde que era cachorrita, que ha pasado de su problema, igual que de ella.


Laika sólo ha conocido la indiferencia, el encierro en una terraza, la falta de comida y de atenciones, los gritos y posiblemente algún que otro golpe. Seguro que no entiende nada...
Laika ha dado negativo en leishmania y erliquia. El problema de sus patas es una luxación de rótula en ambas rodillas. La luxación es lateral (hacia fuera), en lugar de medial (hacia dentro), que sería algo más típico. Las caderas no están fantásticas pero creemos que podrá ir haciendo vida normal sin que le hagan daño.

Pero las rótulas se tienen que operar..en cuanto la perra esté en mejores condiciones, porque ahora mismo está muy débil. Ya hay signos de artrosis degenerativa, y cada vez le costará más andar y será más doloroso (ella evita andar cuando puede).


http://www.youtube.com/watch?v=aKxxMu05I4w

Por si eso no fuera suficiente, Laika ha empezado con el celo. Necesitamos urgentemente una casa de acogida que la pueda tener mientras pase el celo ya que no se podrá esterilizar hasta más adelante. Ha de ser un lugar tranquilo donde no haya otros perros que puedan intentar montarla. Será para un periodo de un mes aprox (solamente mientras le dure el celo).

Laika tiene caracter tipo ángel, es muy muy buena y tranquila, con otros animales y con personas, y necesita encontrar a una persona también tipo ángel para evitar que pase el celo en una terraza (no es la terraza del video) y sola las 24 horas. Pasado el celo tiene casa de acogida seguro, sólo sería un mes de acogida. Si quieres adoptar a Laika
sosgolden@gmail.com
La Asociación El Club de Kat se hace cargo de las operaciones y tratamiento de Laika (GRACIAS!!!) pero van a necesitar ayuda económica.
Donativos:
La Caixa, titular: As.Club de KAt 2100 0399 3902 0009 6058
(Muy importante poner en concepto “Laika” y añadir dirección email para confirmación y noticias de Laika.) Gracias por ayudarnos a ayudar a Laika!