viernes, 13 de noviembre de 2009

Proyecto 188 del Club de Kat

Este es un proyecto creado por esta asociación, para intentar rescatar a estos animales que han aparecido en una situación de extrema urgencia.

http://www.youtube.com/watch?v=ZVvGCitVFqM

Son 188 perros viviendo en la misma finca sin separaciones entre ellos. Las peleas son frecuentes, son casi todos perros grandes porque los pequeños no sobrevivieron las peleas.

Los perros viven en un estado de estrés constante y algunos tienen un miedo atroz, especialmente los que son de menor tamaño, ya que saben que posiblemente serán los próximos en no sobrevivir una pelea.

Los grandes no siempre sobreviven tampoco. Las jerarquías no son naturales, es una situación artificial que hace que cada día para ellos sea una lucha para sobrevivir, a pesar de tener acceso a comida.

Necesitamos ayuda para ir sacando perros y así ir mejorando la situación para los demás.

El hombre no quiere hacer particiones, tiene 80 y muchos años y cualquier día pasará algo y se desharán de los perros.

Otra vez el Sindrome de Noé, deja al descubierto a decenas de animales, en situación de hacinamiento gravísimo.

Estos son algunas de las víctimas Os seguiremos poniendo más...

Para todos ellos, acogida o adopción, pero necesitan salir de ahí!!!

Leslie
No sabemos su sexo, tiene mucho miedo y no se deja tocar. Parece cruce de golden/setter.

Brownie
Es un cruce de labrador de tamaño grande y con sobrepeso. Es joven y buenísimo con la gente.


Groga
Esta preciosidad es un cruce de perro pastor de dos años.Es buenisima y tranquila y recibe los ataques de algunos de los perros. Seguro que seria feliz en un buen hogar, fuera de este infierno. Es muy urgente sacarla de ahí, es una víctima fácil en las peleas.


Los de la escalera
Estos perros son muy urgentes. Son un grupo de seis perros que tienen tanto miedo que solo bajan de esa escalera para comer lo justo ya que los demas los atacan.

Fijaros en la altura de la escalera y el riesgo que corren de caer aparte que ahora viene el frio y las lluvias y ahi siguen.

El marrón que se ve mejor se llama Lunes , lo abandonaron ahí hace año y medio y esta aterrorizado. Pasea muy bien con correa pero si lo sacamos luego los otros lo atacan y cuesta mucho volverlo a meter.


Necesitamos ayuda para ir sacando perros y así ir mejorando la situación para los demás.

Si puedes adoptar, acoger, o se te ocurre cualquier otra forma de ayuda...es MUY URGENTE!!!

sosgolden@gmail.com

Novedades: Debbie, la persona/angel, que lleva a cabo este dificil proyecto, nos escribe esto:

Hoy hemos conseguido bajar a dos de la escalera, Lunes y Cabezón.

Los hemos llevado a pasear. Madre mía, lo que han disfrutado... fue emocionante! Se tiraban al suelo en el bosque para rascarse la espalda en la tierra, es que bailaban sobre la espalda. Corrían botando como cachorros. Cabezón iba corriendo detrás de los palos que tirabamos y los traía de vuelta.

Tanto Lunes como Cabezón saben pasear con correa, van un poco perdidos porque nunca bajan de su escalera, pero aunque tiran un poquito son perfectamente controlables. Ningún problema con los otros perros (teníamos 6 juntos, 5 eran machos).

Son dos perros excelentes! Cabezón es un cruce de labrador negro con boxer con aspecto imponente pero es un trozo de pan. Viene saltando en busca de una caricia o para darte un beso. Es muy agradecido.

Lunes es un poco más tímido y reservado, le cuesta un poco más coger confianza, pero no da ni un problema.

Ahora viene lo malo.... no han vuelto a la escalera hoy porque les vamos a pasear en un desfile de perros en adopción el domingo por la mañana y hemos conseguido que nos los guarden en un cercado, pero el domingo por la tarde despues del desfile tendrán que volver a la escalera.

Se meten allí arriba por el miedo que tienen a los demás y apenas bajan, siempre hay varios más luchando para hacerse un sitio "seguro" allí. Hace unos días cuando estabamos allí, a Lunes se le quedó una pata enganchada en el agujero que hay en la madera y chillaba porque no la podía sacar. Es muy difícil subir hasta donde están.

Si alguien puede ofrecerles una alternativa, si no a los dos, a uno u a otro de ellos, será una liberación para ellos y lo van a agradecer mucho.... y yo también, porque no puede haber nada más triste que devolverlos a esa escalera.

Por favor difundid su mensaje, a ver si podemos evitar que tengan que volver a la escalera...
Os dejo con fotos de ellos en la escalera y luego el video jugando en el bosque...

http://www.youtube.com/watch?v=MhJGudvzUSM&feature=player_embedded

Si puedes liberar a alguno, adoptando o acogiendo, por favor escribirnos a sosgolden@gmail.com

Gracias por ayudarnos a ayudarlos!!